jueves, 6 de agosto de 2009

Verdades amargas



Bienvenidos de nuevo a mis lectores. Hoy conversaremos de algunas cuestiones que causan indignación en mi persona porque es inconcebible ver como la gente que los peruanos elegimos para que nos representen, se convierten en los principales truncadores de nuestro desarrollo. A simple vista, un buen negocio para sus intereses. Todo tiene su razón y su explicación, así vemos que la ignorancia es el negocio y la estrategia política históricamente. Por ejemplo la escuela (pública principalmente) tiene un fin político antes que educativo. El Estado, y las potencias a través de sus flamantes instituciones financieras (BM y FMI) suele invertir mucho dinero en este rubro porque es mas facil manipular cerebros desde pequeñitos, y tener esclavos de por vida al servicio y defensa del sistema. Por eso, desde las escuelas nos hicieron creer en dioses y santos y nos ponen iglesias para calmar el hambre revolucionaria de un pueblo sumergiéndola en dogmas religiosos . Crean rivalidades entre pueblos hermanos (específicamente Chile y Perú, o Ecuador y Perú) para evitar que algún dia podamos unirnos contra aquellos que nos dominan. Nos pintaron al Imperio incaico como aquel imperio de la solidaridad y la igualdad cuando las diferencias sociales eran abismales. Luego nos metieron en la cabeza que fuimos conquistados cuando en realidad fuimos invadidos, que nos trajeron desarrollo cuando todo lo que sufrimos fueron enfermedades, pobreza, explotación y muerte. Nos dibujaron un San Martín y un Bolívar desprendidos, cuando hoy sabemos que ambos buscaban su beneficio aunque este vaya en contra del nuestro. En religión, nos contaron que provenimos del barro y que todo lo que existe fue creado en siete dias y en biología nos dicen que somos producto de una evolución que duró millones de años. Nos quitaron filosofía para darnos religión. Nos manipularon, nos confundieron, nos truncaron y nos hicieron individualistas. El resultado es el Perú que tenemos hoy, un país con 'mucho dinero' y tantos pobres, con mucha comida y tantos habrientos, con muchos recursos y sin inversión propia para explotarlos, con autoridades que se preocupan mas por la imagen que proyectemos al exranjero, que por la imagen que el peruano tiene de su propio país.

Lo tenemos todo, pero a la vez no tenemos nada. Tenemos un Amazonas, pero hay hasta el día de hoy hay peruanos sin agua. Nos culpan de la escacez de agua, pero no nos dicen que esa agua que nosotros desperdiciamos es solo el 5% frente al 70% deestinada al riego y 25% a la industria.

Lo que sí tenemos es un gobierno que quiere privatizar todo lo que se le cruza por las narices, que quiere hacernos vivir en un país en el cual ya no nos pertenezca ni el aire que respiremos.

El Perú 'avanza'

Mientras tanto hoy en la noche como todos los días esperamos sentados en sofá frente al televisor esperando ver que todo va bien, pero no nos daremos cuenta que nos siguen manipulando. En la TV han introducido en el cerebro de los peruanos el retumbante y poco creativo eslogan de 'El Perú Avanza'. Después de haberme leído hoy, ¿te la crees?.

No hay comentarios: