Hola nuevamente a todos. Un saludo especial para los amigos que siempre me leen, espero que hayan pasado bonitos días disfrutando estas vacaciones forzadas, que espero les hayan sido provechosas.
Hoy quiero dedicar este post al Perú, a su gente, su cultura y su historia. A aquellos que dejan todo para poner en alto el nombre de nuestro país. A los que murieron luchando por la libertad que hoy día tras día vamos perdiendo sin darnos cuenta, esa libertad que hoy casi no valoramos. En general a los que viven día a día esta aventura de ser peruano, de luchar día a día por un Perú mejor, de luchar por la justicia, la paz y la igualdad.

Que estas Fiestas pátrias sean algo más que una excusa para tomar, o hacer una fiesta (lo cual no implica que no lo hayan hecho o que esté mal); sino una oportunidad para reflexionar acerca de lo que significa para cada uno de nosotros ser peruanos. Y es que ser peruanos es mucho mas que tener un simple documento. Ser peruanos es estár identificados con lo nuestro, honrar el nombre de nuestra patria y sentir orgullo de ella. Ser peruano HOY es un desafío, un reto y sobre todo una responsabilidad.
Sobre nuestra generación recae hacer grande a nuestro país, salir adelante como grupo, organizadamente, con gente dispuesta a darlo todo. Sólo así podremos hacer del Perú un país desarrollado, esto no significa tener grandes empresas explotadoras, o establecer transnacionales que deterioren el medio ambiente y denigren la condicion humana del hombre; por el contrario, es ser un país consciente, responsable y comprometido, un país que sepa apreciar lo que tiene y no lo esté regalando ni vendiendo al mejor postor, un país que al fin sea capaz de explotar sus recursos, elaborar sus insumos y producir bienes finales. Seremos grandes cuando dejemos de depender económicamente de los grandes bancos y de las potencias que cada vez subyugan aún más a países disgregados como el nuestro. Seremos grandes cuando honremos nuestra cultura y estemos orgullosos de nuestra raza y del suelo en que nacimos, cuando eliminemos los prejuicios y reconozcamos nuestra multiculturalidad. El Perú es una mezcla de culturas y eso es lo que nos hacer ricos. Tenemos la comida mas rica del mundo, per aún hay quienes no han probado un buen ceviche o un pisco del bueno. Nuestro himno es el segundo mas bello del mundo después de la Marsellesa, sin embargo hay quienes sienten verguenza al cantarlo. Nuestra música es variada y hermosa, pero hay quienes la discriminan y marginan. Tenemos un Pedro Suarez Vértiz y un Gianmarco, así como un Grupo 5 o Juaneco, hay bandas cómo Líbido o Mar de Copas o fusionistas como un Bareto, que hoy la rompe en las más 'exclusivas' discos. Pero no olvidar que aún hay músicos peruanos que merecen oportunidad, la cual no les es brindada por falta de resursos económicos. También tenemos un Gastón, autor del mejor libro de gastronomía en el mundo, así como una selección de fútbol, que a decir verdad, tiene más de farándula que de deporte. Ese el el Perú, con virtudes y defectos, pero ahí estamos nosotros, para hacer del Perú un mejor país, y para hacer del 'peruano', un VERDADERO PERUANO
Da gusto saber que cada vez más peruanos se dan cuenta de ésto, y es entonces que triunfan. Actualmente vivimos una especie de 'revaloración de lo nuestro', y lo observamos claramente en la comida peruana, la música, el folclor y tantas otras cosas que hacen del Perú un país único. Por eso repito que todo está en nuestras manos, sólo mejoraremos cuando nos demos cuenta de ésto. Luego podemos erradicar la corrupción, los malos manejos y la irresponsabilidad en la clase política, sólo con amor al Perú. Suena a etiqueta, pero si es necesario, con orgullo nos etiquetamos.
Felices Fiestas.
Un fuerte abrazo
PD: No voy a hablar en este post del ciego y soberbio discurso de García y similares, si eso esperaban. Bla, bla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario