jueves, 9 de julio de 2009

Y ahora qué!


Ya me extrañaba mi blog... En estos dias han pasado algunas cosillas que se veian venir. Jornada nacional de lucha convocada por la CGTP, aumento de casos de gripe A, la abenciamanía (nombrecito que por cierto pega muy poco), excarcelación de Rómulo León, el principal implkicado en el caso de los Petroaudios, etc.

Vemos entonces cómo curiosamente todas las piezas comienzan a encajar cual rompecabezas. Primero se hablaba del "Baguazo", que Bagua por aquí, los nativos por allá, la censura de los nacionalistas, la mantención del gabinete ministerial y todos los relacionados. El gobierno no sabía que hacer cuando por gracia divina le tiran el salvavidas a Alan García y su séquito aquel 25 de junio, eternamente recordado por el fallecimiento de
grandes figuras de la escena mundial.

A partir de la noche de ese jueves hasta el día de hoy, pudo respirar al fin Alan "papadita" (o papadota) García, Mechita Cabanillas y Yehude Simon. Los noticieros televisivos, radiales y en general, toda la atención se puso en el fallecimiento de Michael Jackson, Farrach Fawcett y posteriormente se le dará mayor énfasis al asesinato de Alicia Delgado. Un caso que debió quedar en manos de la policía hoy es tema de interés público, y se ha convertido en un fenómeno mediático pocas veces visto en un país como el nuestro.



De hecho que al ejecutivo le cayó esta noticia prácticamente del cielo. Lograron desvíar así la atención hacia otro lado y la cantareta diaria de los noticieros era Abencia, Alicia y Mamanchura(ese apellido que no había escuchado en mi vida me lo aprendí en una). Los diarios "chicha" hicieron su agosto, algunos programas televisivos reflotaron y por supuesto la gente dejó de hablar de lo realmente importante. En este contexto, se da la excarcelación de Rómulo León, cosa que poqísimas persona s se enteraron (y no dudo que algunos aún lo desconozcan). El diario "La Primera" uno de los más veraces en el Perú, dedicó una portada a Abencia Meza (cosa que me disgustó mucho) y finalmente Alan García sale ahora con una bonificación de 500 soles y vacaciones adelantadas a todos los trabajadores públicos (incluyendo policías) al ver venir la abalancha al pasar la fiebre de Abencia - un caso que va llegando a su fín (ojalá).

Nadie se enteró que a falta de 6 votos en el congreso no pudieron ser censurados Yehude Simon y Mercedes Cabanillas, y que esos 6 votos correspondían a los 7 congrasistas nacionalistas suspendidos por defender los derechos de los pueblos indígenas en una manifestación dentro del pleno. Y hablan de impunidad.

A dónde llegaremos así. A dónde se dirige el Perú, hacia dónde nos dirigimos... Llegará Alan a culminar sus cinco años, si es así, qué nos espera. Después de este periodo, qué viene.

Qué nos tocará vivir.

Un plus, del siempre irónico Carlín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es

Anónimo dijo...

1989811509@iclaro.com.pe