sábado, 4 de julio de 2009

Miércoles en pleno sábado

Y ahora Pilsen (Backus) nos salió con su Día del Amigo. Era de esperarse, hoy no saben que cosa más inventar estas empresas para incentivar el consumismo. Recordaremos a Brahma (Ambev Perú) con su última promoción de La China Paga, o Cristal (Backus) con sus sugestivos personajes (El Chancha, El Chacota y otros que no recuerdo, si es que hay). Por ese lado no sorprende que la que impulse esta iniciativa de jóvenes peruanos sea una empresa cervecera.


Si un día se me antoja salir con los amigos, bien pues, lo hago. No necesito de un día puntual para hacerlo; además, al hacerse un día específico causa aglomeraciones de público más de lo normal lo que origina caos vehicular, congestiones, enbotellamientos, etc. Por otro lado, trae como consecuencia acumulación de riqueza extra para las empresas y trae más empobrecimiento.

Cabe señalar que esa propuesta inició en Paraguay, luego se instauró en Argentina y el Perú es el último país hasta el momento en adaptar la fecha. Además de Pilsen, también participaron Metro, Larcomar, Marina Park Plaza, entre otros, con fines netamente comerciales al igual que Backus.

No estoy en contra de las reuniones de amigos, pero es triste ver cómo la amistad es utilizada por el capitalismo para aprovecharse de las personas. Ya no es suficiente el 14 de febrero, ahora tiene que haber un Día del Amigo... Plis dont plei mor wid as!

Y a los que me felicitaron por el Día del Amigo... igualmente, feliz día entonces. Un saludo especial para todos aquellos no solo por hoy, sino por todos los dias que me honran con su compañía.

No hay comentarios: