viernes, 11 de junio de 2010

Arranca Sudáfrica 2010, voy a ver el Mundial...


No soy un gran aficinado al fútbol y debo confesar que hasta que cumpli 8 años de edad no entendía muy bien cómo era eso de meter la pelotita al arco. Esto a pesar de que crecí en un hogar donde mi abuelo tenía casi por hábito sentarse al frete de la tv conmigo en brazos a ver el fúbol con una cajetilla de cigarrillos Hamiton azules. Lo tengo como una de esas imágenes que uno tiene de niño como fotgrafías grabadas en la memoria y que nunca puede olvidar. Quzá sea ese uno de los motivos que hoy sea un aficionado al tabaco. No lo se, en fin.

Con esto quiero decir que nunca fui un gran aficionado al 'Deporte Rey', quizá sea porque la poca competitividad del campeonato peruano no me ha motivado nunca a sentarme nunca a ver un partido entero del Descentralizado, a excepcion de uno que otro clásico, y esto es. No soy hincha de ningún equipo ni soy 'hincha' de ningún equipo. Y claro, a excepción de Alemania 2006, no recuerdo haber visto ningún partido de mundial. Diganme que no soy normal, jamás dije que lo fuera. Además si ví los partidos de Alemania, fue porque en ese tiempo estaba en el colegio y era una buena excusa para safarme de las clases. Igual que en Francia 98' y Corea-Japón 2002 , que aducía que llegaba tarde por quedarme viendo los partidos para que me dejen pasar ja-ja, ese consh!. (Curiosidad: tuve que buscar en Google dónde fue el mundial en 2002 porque no me acordaba)

Hoy, viernes 11 de junio de 2010 es la primera vez que me siento a ver una inauguración en la sala de mi casa, siendo las 7:45 am hora de Lima. Y aunque aún sigo sin entender por qué, la verdad es que me emociona ver a tada la gente junta, gritando, celebrando y todos unidos bajo un mismo sentir, como pocas veces se ve. Ayer publicaba una entrada sobre el Fan Fest que se celebra también en Lima, con una pantalla LED gigante donde los limeños podrán ver en vivo todos los partidos del mundial, me parece curioso que exista esta iniciativa y una respuesta del público, aún cuando nuestra 'selección' no participa de esta edición del mundial, (como ya nos tiene acostumbrados) he aquí otro motivo por el que nunca he visto ni seguido mundial alguno.

Pero voy a ver todos los partidos de Sudáfrica 2010 (por cierto, que es el primer mundial que se celebra en el continente africano), esperando con esa ilusión (diganme iluso, yo digo 'contra') que para Brasil 2014 podamos estar presentes en esta fiesta del fùtbol que reúne a gente de todo el mundo, de todas las razas, de todas las religiones y de toda situación social. No voy a hablar del tema futbolístico porque no tengo moral ni autoridad para hacerlo, solo esperemos ver buen fútbol, porque durante 30 días, el mundo respirará futbol, comerá fútbol y cagará futbol. Que valga la pena, y que les dure pues!.

No hay comentarios: