miércoles, 23 de junio de 2010

Lo que no debe repetirse... Mi humilde opinión sobre el conflicto en la UNMSM

Un pequeño comentario acerca de San Marcos. Me parece una falta de respeto (y una obscenidad a propósito) las declaraciones del rector de dicha casa de estudios, el ¿señor? Luis Izquierdo. Anoche escuchaba una entrevista en el programa Prensa Libre que le hicieron a este hombre y sólo me pude reir al escuchar tanta barbaridad junta. "La Facultad de Letras no está tomada, sólo ha sido ocupada por un grupo de alumnos que no están de acuerdo con algo", o "El Centro de Cómputo no ha sido invadido, pero solicitamos ayuda al Ministerio del Interior para que la policía pueda intervenir", entonces comentábamos con la familia ¡Este se está haciendo el huevón, no hay de otra!.

Pintas en el Campus Universitario - "Estudiar, Defender y Difundir". Derechos Reservados CVR

Aquí hay algo cierto, Sendero Luminoso no ha vuelto a San Marcos, siempre estuvo y permaneció ahi, la rama ideológica de esta organización terrorista siempre cumplió su labor y las autoridades universitarias lo permitieron. Tan facil como eso. Si se hubiera hecho frente a este problema desde un inicio, jamás se hubiera realizado la marcha del lunes pasado, ni el control de la Residencia y el comedor. Se sabe también que hay terroristas en los centros culturales, dentro del grupo de zampoña de la universidad, como se dice, es un secreto a voces. ¿Y dónde estuvieron las autoridades todo ese tiempo?. Una lástima, nos queda clara la incompetencia de Izquierdo y su séquito desde la colocación del Intercambio Víal que restó espacio a la Universidad, pasando por la toma de facultades que en palabras del Rector, son 'comunes y siempre ocurren en San Marcos' y ahora esto si fue too much. (Esto sin mencionar el estado deplorable del campus de la 'Decana'- sólo me queda pensar: si así está la Decana, cómo estarán las que no lo son)


San Marcos intervenida. Derechos Reservados CVR

Alan García se pronunció al respecto con su típico 'malandrinismo' para decir que "No pedirá permiso a nadie para intervenir la Universidad". Precisamente es el Ministerio del Interior a través de la DIRCOTE, quien debe hacer las investigaciones y expulsar a todo elemento subversivo de la universidad. Asimismo, las autoridades deben crear conciencia en los estudiantes del caos que en su momento Sendero Luminoso causó en el Perú, para no caer en errores del pasado ni atravesar nuevamente por lo que pasó en los ultimos años de la decada de los 80s e inicios de los 90.

Hoy, la situación del país es distinta, las desigualdades están ahi como siempre y como en todo; pero a través del terror solo se fomenta el caos y se generarían víctimas inocentes de un conflicto interno que en vez de unirnos y traer mejoras para el país, nos siguen dividiendo en muchos pedacitos que miran a distintas partes e impiden el desarrollo de el Perú, un país que a comparación de veinte años atrás ha superado muchas barreras en el ámbito económico, político y social. Que nos falta, nos falta, y mucho... pero tampoco podemos darnos el lujo de retroceder. He dicho.

Pd: Dije al inicio del post ¿pequeño comentario?....

1 comentario:

Unknown dijo...

en primer lugar! no metas a todos en un mismo saco! si? no todos los estudiantes de san marcos son como TÚ dices o piensas, claro, estas equivocado.
respeto por la universidad!