miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un intento fallido de escribir sobre Internet Explorer 9.


Internet ha cambiado mucho. Quien escribe, tuvo su primera experiencia en la web hace aproximadamente once años, cuando Google aún estaba en pañales, (incluso en algunos lugares preferían usar Yahoo!) y no existía casi ningún portal de los que hoy visitamos. No había Youtube, ni Facebook, tampoco Twitter (ni siquiera la idea). Como mucho en una página podían entrar imágenes, sin embargo los diseños eran pobres y en general la red tenía un uso bastante limitado. Recuerdo que entonces existia el MSN Messenger en una versión casi primitiva, en ese tiempo Hotmail competía con Latinmail y Yahoo y hackear un correo era como abrir la puerta de tu casa.

Los inicios de Google, realmente cuesta creer. Google en Beta.

Tener Internet en casa era todo un privilegio y los costos en las cabinas eran elevados respecto a los actuales. En efecto, Internet se ha difundido espectacularmente. Esto, se debe en parte al avance de las tecnologías en cuando a hardware respecta. Pero también a los nuevos usos que se le fue asignando a la red. De pronto la gente dejó de mandar correos y aprendió a enviar e-mails. Y conforme aumentaron los usuarios, las necesidades también, hasta llegar al punto en que los navegadores tuvieron que dar el salto. De pronto tenían que permitir un mayor tráfico de datos, y soportar plugins para la reproducción de videos en la web, pronto esos videos pasaron a ser películas. Un nuevo salto, y en un abrir y cerrar de ojos y estabamos mirando televisión en vivo por Internet. Nacieron las redes sociales y más de uno incursionó en este mundo con el recordado Hi5 (que en paz descanse). La caída de popularidad de éste dio paso al hoy gigante Facebook. Nació hace poco Twitter y con él, una nueva forma de interacción entre internautas. Aprendimos a leer noticias por internet, a escribir en Internet. Aprendimos a vivir con Internet. De hecho, ara muchos, Internet es hoy en día mas que una herramienta, más que una simple red. Internet es un estilo de vida. Donde compramos, vendemos, hacemos, creamos, aprendemos, reímos, nos emocionamos, crecemos, maduramos e inteactuamos. Y mucho, pero mucho mas que eso.


Y quiero terminar siendo sincero, y confesando que en ningún momento del post encontré el momento necesario para llegar a escribir lo que me trajo. Mi intención inicial era escribir sobre el lanzamiento de Internet Explorer 9. Hasta tenía un título del post... '"Intenet Explorer 9 "Mas ágil, facil de usar y no funcionará en Windows XP"', lo cual comprueba que soy distraido. Pero un distraido que gusta de lo que escribe y que al fin y al cabo narra una vivencia. Porque después de todo, esta generación... nuestra generación, es quién vio nacer y creció con Internet, la gran red de redes.

No hay comentarios: