jueves, 2 de septiembre de 2010

El saludo de Susana según la semiótica de Alditus Estupidus Mariategui

He expresado ya mis motivos para dar mi apoyo abiertamente a la candidatura de Susana Villarán. Sin embargo considero que toda campaña electoral debe ser justa y limpia. Términos que como es bien sabido no están del todo relacionados con nuestra escena política. Y si bien es cierto, no está prohibida la 'guerra sucia', lo que salió en la portada del diario Correo es ofensivo (a nuestra inteligencia) y hasta obsceno.
En mi vida he visto una interpretación mas retorcida de la realidad. Si este diario me parecía poco serio, y hasta gracioso viendolo de costado, ahora me parece ridículo. Parece ser que al señor Aldo Mariátegui que todo lo (que alucine) rojo le causa urticaria, y por ser director de un diario, puede hacer cosas como la que vimos ayer en el puesto de periódico. A lo mejor 'Alditus' Mariategui vive renegado, incluso con el hecho de llevar el apellido de un notable pensador del siglo XX, defensor del marxismo.
Es preciso hacer un par de aclaraciones. En primer lugar, en la fotografía, Susana levanta la mano derecha y no la izquierda (a los lectores de Alditus, les haría bien un poco de noción del espacio). Y en segundo lugar, creo que Susana no fue la única.



... Lourdes Flores la adelantó.
Pero siguiendo la semiótica aldística, creo que es preciso denunciar a otros personajes, cuyo saludo ya nos era sospechoso.

El lamentablemente desaparecido Rey del Pop


El futbolista inglés David Beckham, de tendencia marxista


Michell Obama, primera dama de EEUU


Cómo no se nos había ocurrido antes, si lo veíamos destruyendo todo y matando mostritos.


O quizá al 'revoltoso' lider Sudafricano, Nelson Mandela.


Super Ratón, tremendo terrucazo nos había salido.

Y siguiendo la semiotica de Aldo, ¿El también?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Mexico!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)