IMPORTANTE En este blog no se pretende favorecer políticamente a ningún candidato. Sólo se expresa un punto de vista personal, con el cual el lector puede solidarizarse o no.
En estas ultimas semanas, el panorama electoral con miras a la alcaldía de Lima ha sido removido cual arca de Noé en pleno diluvio. Y es que desde que salió a la luz el escándalo Cataño (presunto narcotraficante) en perjuicio de Lourdes Flores y el tema de la tacha para Alex Kouri; (quien en mas de una oportunidad fue acusado de corrupción e involucrado con Vladimiro Montesinos) la preferencia (casi polarizada) de los votantes por estos dos cantidatos se vio seriamente afectada, y otros personajes se vieron favorecidos.
Palacio Municipal de Lima |
Las propuestas de los prospectos sucesores de Castañeda Lossio, pretenden enfatizar en el tema de seguridad ciudadana, mejoramiento del transporte público, ampliación - mantenimiento de áreas verdes y zonas de entretenimiento.
* Y quiero resaltar desde esta humilde tribuna, la candidatura de Susana Villarán; quien a mi parecer es quien presenta, las propuestas mas adaptadas a nuestra realidad social y económica, y a las necesidades promedio de los limeños. Además, es avalada por la experiencia que le trae haber sido Ministra de la Mujer y el asumir importantess cargos en la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), OEA (Organización de Estados Americanos), además de haber promovido el programa Vaso de Leche y haber sido asesora en la Municipalidad de Lima. Una propuesta decente, que enorgullece y que brinda la confianza necesaria para que por fin podamos sentirnos representados y contar con una Lima mejor. En la que no sólo hayan autopistas, escaleras y hospitales; sino en una ciudad limpia, segura y moderna.
Claro que en cuatro años, hay mucho por hacer, son proyectos a largo plazo, sin ánimo de desmerecer la obra de Castañeda. Ahora necesitamos gente honesta, experimentada, y sobre todo con ganas de trabajar.
SU AGOSTO
Repito, una buena opción es Susana Villarán, quién subió en las encuestas a partir de un roce verbal que mantuvo con la candidata Lourdes Flores (que cada vez que habre la boca, es para llenarse de agua y hundirse) quién la acusó de rodearse en su partido con gente relacionada al terrorismo, a lo que Villarán respondió enfáticamente, dejando en claro la infamia, ridiculizando a Flores y causando sorpresa, ya que hasta entonces había sido una candidata bastante 'inofensiva' y que no representaba competencia. Esto, sumado al impedimento a Kouri y las apariciones en medios de comunicación (especial mención a Jaime Bayly), han hecho que suba en las encuestas desde el 8% al 14%, frente a un 40% de Lourdes. Todo parece indicar que Villarán hará 'su agosto', ese 14% irá en aumento y el panorama se torna cada vez mas incierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario